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Pedro Cerbuna 12, 50009- Zaragoza (España) igs@unizar.es

Herramientas y prácticas que modernizan, agiliza y simplifican la gestión administrativa

Última modificación
Jue , 11/04/2024 - 08:59

¿Buscas ideas nuevas? ¿O integrar otras herramientas que contribuyan a agilizar y simplificar la gestión administrativa? Has aterrizado en la web correcta. Queremos ofrecerte una serie de herramientas que puedan utilizarse para mejorar la gestión administrativa y también ofrecer modelos de de simplificación y mejora del servicio público.

Nuestras últimas aportaciones:

22/03/2024  - Exportar a Excel tablas en PDF. En ocasiones podemos necesitar trabajar datos de tablas que están en documentos PDF

11/03/2024  - Hemos probado las alertas del BOE para cambios en legislación. La derogación de la Ley de Memoria Histórica afectaba a la Ley de Transparencia de Aragón y la funcionalidad de alertas del BOE se ha encargado de avisarnos por correo.

08/02/2024  - Traducimos documentos PDF en otro idioma. En ocasiones puede ser útil traducir un documento pdf entero que está escrito en otro idoma.

19/06/2023  - Nos sensibilizamos con la accesibilidad Tras realizar una actividad formativa de Accesibilidad y Diseño Universal, nos proponemos introducir modificaciones en nuestra web para hacerla algo más accesible

31/03/2023  - Probamos la Inteligencia Artificial. Nos hemos creado una cuenta en CHATGPT y hemos probado a que nos ayude con las tareas del día a día en el trabajo.

23/03/2023  - Aprender a tu ritmo edición de PDF. Nos hemos apuntado a una iniciativa formativa del INAP para la edición de PDF con herramientas gratuitas

16/01/2023  - Unir varios ficheros excel en uno solo. Teníamos varios ficheros con el mismo formato y los juntamos de forma automática en uno solo

31/10/2022  - Crear contenido interactivo. Probamos la herramienta Genially y te enseñamos el resultado.

13/10/2022  - ULRs correctas en el mail. Cómo asegurarnos que las direcciones web que insertamos en nuestro correo electrónico son las que deseamos.

01/09/2022  - Crear infografías. Cómo destacar una información o iniciativa y hacerla más llamativa para los usuarios e incluso interactiva.

01/09/2022  - Correos pendientes de respuesta. Cómo hacer seguimiento de correos de los que esperamos respuesta

31/08/2022  - Tablas responsive. Cómo conseguir que las tablas sean responsive

02/12/2021  - Duplicados en Thunderbid. Nuestra experiencia eliminando duplicados de forma masiva

23/12/2020  - OneNote y Trello. Nuestra experiencia con dos herramientas para la gestión de proyectos

19/11/2020  - Un teléfono en el ordenador. Facilitar la atención telefónica durante teletrabajo

15/04/2020  - ¿Cómo configurar Alfresco como unidad de red?. 

01/04/2020  - Incluimos una instrucción para la defensa de Trabajos de Fin de Estudios virtual, un procedimiento para la solicitud de títulos online, como trabajar desde casa pero estar activos o reducir el uso del papel potenciando la firma electrónica. 

Queremos difundir vuestras buenas prácticas con el resto de la plantilla. Y también buscar nuevas soluciones que os faciliten el trabajo diario, por eso os invitamos a escribirnos a nuestro correo y nos contéis vuestras propuestas o sugerencias: 

igs@unizar.es

Esta iniciativa está englobada dentro del Plan General de Gestión y Mejora de la Calidad de los Servicios