Herramientas y prácticas que modernizan, agiliza y simplifican la gestión administrativa
¿Buscas ideas nuevas? ¿O integrar otras herramientas que contribuyan a agilizar y simplificar la gestión administrativa? Has aterrizado en la web correcta. Queremos ofrecerte una serie de herramientas que puedan utilizarse para mejorar la gestión administrativa y también ofrecer modelos de de simplificación y mejora del servicio público.
Nuestras últimas aportaciones:
23/09/2024 - Consulta de las funciones de los puestos del PTGAS. ¿Sabías que puedes consultar las funciones de los puestos de PTGAS?, te contamos cómo.
06/09/2024 - Contar elementos distintos en una tabla dinámica en Excel. A veces necesitamos contar solamente los elementos distintos que hay en un listado, sin considerar repeticiones.
22/03/2024 - Exportar a Excel tablas en PDF. En ocasiones podemos necesitar trabajar datos de tablas que están en documentos PDF
11/03/2024 - Hemos probado las alertas del BOE para cambios en legislación. La derogación de la Ley de Memoria Histórica afectaba a la Ley de Transparencia de Aragón y la funcionalidad de alertas del BOE se ha encargado de avisarnos por correo.
08/02/2024 - Traducimos documentos PDF en otro idioma. En ocasiones puede ser útil traducir un documento pdf entero que está escrito en otro idoma.
19/06/2023 - Nos sensibilizamos con la accesibilidad Tras realizar una actividad formativa de Accesibilidad y Diseño Universal, nos proponemos introducir modificaciones en nuestra web para hacerla algo más accesible
31/03/2023 - Probamos la Inteligencia Artificial. Nos hemos creado una cuenta en CHATGPT y hemos probado a que nos ayude con las tareas del día a día en el trabajo.
23/03/2023 - Aprender a tu ritmo edición de PDF. Nos hemos apuntado a una iniciativa formativa del INAP para la edición de PDF con herramientas gratuitas
16/01/2023 - Unir varios ficheros excel en uno solo. Teníamos varios ficheros con el mismo formato y los juntamos de forma automática en uno solo
31/10/2022 - Crear contenido interactivo. Probamos la herramienta Genially y te enseñamos el resultado.
13/10/2022 - ULRs correctas en el mail. Cómo asegurarnos que las direcciones web que insertamos en nuestro correo electrónico son las que deseamos.
01/09/2022 - Crear infografías. Cómo destacar una información o iniciativa y hacerla más llamativa para los usuarios e incluso interactiva.
01/09/2022 - Correos pendientes de respuesta. Cómo hacer seguimiento de correos de los que esperamos respuesta
02/12/2021 - Duplicados en Thunderbid. Nuestra experiencia eliminando duplicados de forma masiva
23/12/2020 - OneNote y Trello. Nuestra experiencia con dos herramientas para la gestión de proyectos
19/11/2020 - Un teléfono en el ordenador. Facilitar la atención telefónica durante teletrabajo
15/04/2020 - ¿Cómo configurar Alfresco como unidad de red?.
01/04/2020 - Incluimos una instrucción para la defensa de Trabajos de Fin de Estudios virtual, un procedimiento para la solicitud de títulos online, como trabajar desde casa pero estar activos o reducir el uso del papel potenciando la firma electrónica.
Queremos difundir vuestras buenas prácticas con el resto de la plantilla. Y también buscar nuevas soluciones que os faciliten el trabajo diario, por eso os invitamos a escribirnos a nuestro correo y nos contéis vuestras propuestas o sugerencias:
igs@unizar.es
Esta iniciativa está englobada dentro del Plan General de Gestión y Mejora de la Calidad de los Servicios