Eliminar mensajes de correo duplicados en Thunderbird
En ocasiones algún cambio de configuración en nuestro correo electrónico provoca la entrada masiva de correos duplicados o incluso multiplicados. Os contamos aquí cómo lo hemos resuelto en el Área de Innovación y Prospectiva en la aplicación Thunderbird.
Hemos añadido una funcionalidad a nuestra aplicación de gestión del correo. Para eso, hemos ido al menú “Adds-ons and Themes” dentro de la opción Herramientas:
Una vez allí, hemos buscado “Remove Duplicate Messages” y lo hemos instalado:
Una vez instalado (quizás nos pida reiniciar la aplicación), aparecerá un menú “Borrar duplicados” en Herramientas
Cuando lo pulsamos, localiza todos los mensajes duplicados. Nos consulta si nos queremos quedar con uno, con todos o con ninguno. Si quieremos borrarlos permanentemente o enviarlos a una carpeta provisionalmente. Nosotros hemos elegido la papelera por si acaso.
Una vez hecho esto, nuestra bandeja de correo ha vuelto a estar como estaba.
Es importante dónde nos situemos al dar a la opción de buscar duplicados. Si estamos en una bandeja o carpeta, buscará solo en esa bandeja. Si nos posicionamos en la cuenta, buscará en todas las carpetas y buzones:
Así buscará solo en la carpeta en la que estamos situados | Así en todas las carpetas y subcarpetas |
¿Crees que esta página puede ayudar al trabajo que desarrolláis en vuestra unidad o servicio? Queremos conocer vuestra opinión así como difundir vuestras buenas prácticas con el resto de la plantilla. Y también buscar nuevas soluciones que os faciliten el trabajo diario.
Pinchando aquí nos podéis valorar y escribir si queréis que exploremos algún otro tema o herramienta.
También podéis recurrir al tradicional correo con vuestras propuestas o sugerencias: igs@unizar.es
#Herramientas; Facilitar la gestión; Duplicados en Thunderbird