Estudios de Prospectiva en la Universidad de Zaragoza

En esta página queremos contarte desde el Área de Innovación y Prospectiva algunos de los aspectos que encontramos más relevantes de los estudios sobre Prospectiva realizados en la Inspección General de Servicios de la Universidad de Zaragoza en los que hemos participado:

 

Diciembre de 2021

Estudio de la matrícula de los estudiantes de Grado de la Universidad de Zaragoza mayores de 25 años

Esta es la segunda parte del "Estudio de la matrícula de los estudiantes de Grado de la Universidad de Zaragoza" que analizaba la evolución de la matrícula universitaria (en los estudios de grado y anteriores al EEES, diplomaturas y licenciaturas) de los menores de 25 años. En esta ocasión, restringimos el detalle a los estudiantes mayores de 25 años y vimos cuándo decidían retomar los estudios o cuál era el éxito en su vuelta a las aulas.

El estudio puede consultarse aquí.

 

 

Proyección de matricula

Noviembre de 2020

Estudio de la matrícula de los estudiantes de Grado de la Universidad de Zaragoza

En el Área de Innovación y Prospectiva recibimos el encargo de Gerencia de estudiar si la matrícula de grado de la Universidad de Zaragoza podría estar condicionada condicionada por la demografía de la región autonómica y, si era así, cómo podría evolucionar en los próximos años.

El estudio puede consultarse aquí.

  

 

Febrero de 2020

Estudio de la previsión de la edad de Jubilación del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza 

portada de estudio de jubilación

El Personal de Administración y Servicios es una pieza fundamental para el funcionamiento óptimo de la Universidad de Zaragoza sin embargo, la edad media de la plantilla ha ido incrementándose con el paso de los años amenazando el natural relevo generacional.

En el entorno de la administración pública, con políticas de personal normativizadas y poco flexibles, era necesario un análisis de la situación de la plantilla en relación con la edad prevista de jubilación. El estudio, desarrollado por la dirección de la Inspección General de Servicios, busacaba conocer la evolución de la plantilla en los siguientes 15 años (2020-2035). 

 Puede consultarse aquí.

 

 

 

 

Confiamos en que esta información haya sido de utilidad. Para consultas relativas a prospectiva puede dirigirse a: uzinnova@unizar.es