¿Qué es la aplicación analítica de datos SeGeDa / DATUZ?

SeGeDa (Servicio de Gestión de Datos) es la aplicación de analítica de datos de la Universidad de Zaragoza a la que puede acceder todo su personal, PDI y PAS. Forma parte del proyecto DATUZ (Datos Abiertos y Transparencia de la Universidad de Zaragoza).

Esta aplicación integra en un único entorno las distintas bases de datos centralizadas (SIGMA, Admisión, PeopleSoft, Cientia, Sideral, Minerva, Odile, etc.) y no centralizadas de diferentes ámbitos.

Con ello se persigue aumentar la calidad y accesibilidad de los datos institucionales, tanto para mejorar la gestión interna y ayudar a la toma de decisiones, como para servir a la rendición de cuentas, sirviendo como fuente de datos en los procesos de acreditación de titulaciones, en el requerimiento de datos e indicadores por parte de otros organismos y en la elaboración de estadísticas universitarias.

ALCANCE

La información disponible en SeGeDa está organizada en ámbitos, y cada uno de estos ámbitos se desagrega en áreas o cubos. Actualmente se encuentran en explotación los siguientes ámbitos:

  • Académico: cubos de Matrícula, Rendimiento Académico, Egresados y Cohorte.
  • Admisión: cubos de Admisión y Oferta de Plazas.
  • Movilidad de Estudiantes: cubos de Acuerdos Bilaterales, Estudiantes IN, Estudiantes OUT y Solicitudes de Movilidad OUT.
  • Estudios Propios: cubo de Matrícula de Estudios Propios.
  • Recursos Humanos: cubos de PDI, PAS, Puestos y Cargos.
  • Investigación: cubos de Grupos de Investigación, Recursos Humanos de I+D+i, Emprendimiento, Proyectos y Contratos, Solicitud de Convocatorias, Movilidad de Entrada, Producción Científica e Índices Bibliométricos.
  • Docencia: cubos de Docencia PDI y Docencia Asignatura.

 

El cálculo de diversos indicadores obtenidos en SeGeDa se ha incorporado a las siguientes visualizaciones a las que tiene acceso cualquier usuario:

 

ACCESO A LA APLICACIÓN SeGeDa / DATUZ

Para poder acceder a la aplicación se requiere un navegador Chrome o Mozilla Firefox preferentemente, acceder a SeGeDa/DATUZ e identificarse con su NIP y contraseña administrativa.

 

DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO

Manual de la aplicación

Videotutoriales

Respuestas a preguntas más frecuentes (FAQs)

Novedades en DATUZ

 

GESTIÓN DEL PROYECTO

Promotor del proyecto: Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza

Coordinación Técnica: SICUZ-Área de Aplicaciones

Coordinación Funcional: Área de Innovación y Prospectiva de la Inspección General de Servicios

Socios de la UZ para la puesta en marcha y desarrollo: SIGMA, StrateBI

 

SOPORTE TÉCNICO

Dirección de correo electrónico para consultas e incidencias: datuz@unizar.es