Conectarse a Alfresco como unidad de red

La Universidad de Zaragoza ofrece un gestor documental instalado en servidores propios, Alfresco, que facilita la colaboración y almacenamiento de documentos de las unidades administrativas. Además de las ventajas de acceder de forma controlada, el usuario accede a él con NIP y contraseña, sobre el gestor se realizan copias de seguridad diarias.

Se puede acceder vía web: alfresco.unizar.es pero también se puede configurar como unidad de red, que facilita trabajar como si fuera una carpeta más en el ordenador. Si el usuario no consigue configurarlo desde el equipo de casa quizás deba revisar este documento sobre la configuración: https://documenta.unizar.es/share/proxy/alfresco-noauth/api/internal/shared/node/c0gf5wEFR5iENXByefGHhA/content/?c=force&a=false en el que se explica cómo activar el cliente web para que la configuración funcione.

Alfresco

 

¿Qué gestor documental usáis en vuestro equipo? Queremos difundir vuestras buenas prácticas con el resto de la plantilla. Y también buscar nuevas soluciones que os faciliten el trabajo diario, por eso os invitamos a escribirnos a nuestro correo y nos contéis vuestras propuestas o sugerencias:

 

igs@unizar.es