Salir
Pedro Cerbuna 12, 50009- Zaragoza (España) igs@unizar.es

Cómo hacer seguimiento de correos en thunderbird

Última modificación
Vie , 19/04/2024 - 01:15

 

1 de setiembre de 2022.

En ocasiones enviamos correos que son importantes pero sabemos que no tienen respuesta inmediata y eso hace que puedan quedar extraviados. 

En el Área de Innovación y Prospectiva hemos probado lo siguiente para poder hacer fácilmente el seguimiento de esos asuntos "sin resolver" desde Thunderbird. Estos son los pasos:

PASO 1. Hemos creado la etiqueta "Pendiente de respuesta":

=>

PASO 2. Marcamos los correos de los que esperamos respuesta con esta etiqueta. Un truco para no tener que ir cambiando de carpeta es, si tenemos activado que nos mande copia, cuando nos vuelve a entrar en nuestra bandeja de entrada añadirle esa etiqueta. Hemos descubierto que solo con tener presionado el correo y pulsando la tecla numérica, podemos ponerle la etiqueta correspondiente. 

PASO 3. A continuación creamos una "Carpeta de Búsqueda": Para ello le damos a buscar mensajes dentro de la carpeta de enviados (O si los hemos marcado en la bandeja de entrada, ahí), seleccionamos los que tienen la etiqueta de pendiente de respuesta y le damos a la opción "Guardar como búsqueda" (la hemos resaltado en amarillo. Nos da a elegir el nombre de la carpeta, lo que facilita localizarla. Le hemos puesto espacios delante del nombre para localizarla más rápido y la hemos llamado"    Revisar si están atendidos":

=>

Y.., Voilá! ahora tenemos una carpeta donde revisar rápidamente los correos de los que esperamos una respuesta. Si tenemos conectada la cuenta google también los podemos convertir en una tarea para que nos llegue un aviso cuando haya pasado un tiempo. 

Si queréis podemos explicar más en detalle cómo nos ayudan las etiquetas, como facilitar su gestión con las teclas numéricas. Podéis proponérnoslo escribiendo o llamándonos: uzinnova - arroba - unizar.es o a la extensión 3110.

¿Crees que esta página puede ayudar al trabajo que desarrolláis en vuestra unidad o servicio? Queremos conocer vuestra opinión así como  difundir vuestras buenas prácticas con el resto de la plantilla. Y también buscar nuevas soluciones que os faciliten el trabajo diario.

Pinchando aquí nos podéis valorar y escribir si queréis que exploremos algún otro tema o herramienta. 

 

 

También podéis recurrir al tradicional correo con vuestras propuestas o sugerencias: correo igs@unizar.es

#Herramientas; Facilitar la gestión; Identificar correos pendientes; thunderbird; etiquetas