Transparencia

La Universidad de Zaragoza ejerce una política activa de apoyo a los principios de transparencia manifestada entre otras actuaciones en la aprobación en Abril de 2013 de la “política institucional de acceso abierto” o la inclusión en el plan de gerencia del objetivo de avanzar en el gobierno abierto. La implementación en el entorno universitario de la Ley de transparencia y buen gobierno supone un impulso que viene a reforzar dicha política institucional.

El Área de Innovación y Prospectiva ejerce un papel de coordinación de las actividades relacionadas con la implementación de la ley que se concreta en las siguientes acciones:

  • Impartición y diseño de la formación adecuada que permitan al personal de la universidad adquirir las competencias necesarias relacionadas con la transparencia.
  • Elaboración de guías que definan tanto los procedimientos asociados como los criterios que vayan adoptándose en las resoluciones de acceso a la información.
  • Realización del seguimiento de la correcta tramitación de las solicitudes de acceso a la información y del cumplimiento de los plazos previstos.
  • Colaboración en la definición y mantenimiento del Portal de Transparencia.
  • Difusión y fomento de la cultura de transparencia en la comunidad universitaria.

 

En diciembre de 2020, la publicación del popular ranking de transparencia de universidades de la Fundación Compromiso y Transparencia calificaba a la Universidad de Zaragoza como transparente 

Unizar transparente

Para consultas relativas a transparencia puede dirigirse a: transparencia@unizar.es