Funciones del Área de Innovación y Prospectiva
Las principales funciones de este área son:
Explorar e investigar para proporcionar indicios que puedan utilizarse para desarrollar la estrategia general de la Universidad de Zaragoza.
Asesorar y colaborar con la puesta en marcha de iniciativas innovadoras, así como identificar y visibilizar proyectos de carácter innovador que se estén desarrolando en la institución.
Conectar proyectos e ideas para generar valor o aumentar su potencial
Realizar propuestas que contribuyan a crear una cultura de cambio e innovación en la Universidad de Zaragoza fomentando la simplificación administrativa.
Coordinación funcional de la aplicación informática para la analítica de datos SEGEDA (DATUZ), que sirve para satisfacer las necesidades de información, tanto internas como externas, en la Universidad de Zaragoza.
Atender las peticiones de información de unidades universitarias que pueda extraerse a través de la aplicación DATUZ además de prestar formación para facilitar la autonomía en la extracción de datos de la parte pública de esta herramienta.
Coordinación técnica del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) gestionado por el Ministerio de Educación.
Gestión de las solicitudes de información de rankings universitarios: recogida de datos y coordinación con las diferentes unidades responsables de la información facilitada.
Asegurar la validación que garantice la integración, fiabilidad y representatividad de la información proveniente de las diferentes áreas de actividad de la Universidad que pueda contrastarse contra los datos integrados en la aplicación DATUZ.
Gestionar las peticiones de información pública recibidas en la Universidad de Zaragoza, coordinando a los distintos organismos de la Universidad de Zaragoza para el cumplimiento de la legislación en materia de Transparencia.
Diseño de la estructura del portal de Transparencia de la Universidad de Zaragoza para que responda a las necesidades demandadas por la Comisión de Transparencia, así como de asesorar a dicha comisión sobre el contenido de dicho espacio para garantizar su utilidad y funcionalidad. Además, deberá coordinar a los distintos responsables de las informaciones publicadas en él para ajustar el contenido a la legislación vigente.
Trabajar en el mantenimiento y la promoción de la publicidad activa exigida por ley con el fin de garantizar la transparencia de la Universidad de Zaragoza, así como cualquier otra información que la institución pueda considerar de interés para el ciudadano.
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