Exportar a excel tablas en PDF
22 de marzo de 2024
Exportar a Excel tablas en PDF
Muchas veces tenemos acceso a documentación en pdf, que contiene tablas que nos son útiles y que queremos utilizar para realizar algún cálculo.
Podemos editar esas tablas a excel y luego trabajar con ellas:
Por ejemplo, si tenemos la siguiente tabla en un documento pdf:
1.- Podemos abrir el documento desde Excel. En el menú Datos/Obtener datos/De un archivo/ Desde PDF.
(Si no está accesible el menú "Datos" se puede activar dese Archivo/Opciones/Personalizar cinta de opciones)
2.- Se elige el archivo en pdf donde está la tabla:
3.- Y se abre una ventana:
Hay que elegir la opción a la izquierda que se visibiliza a la derecha.
Las opciones suelen estar relacionadas con incluir o no texto o con otras tablas que están antes o después de la tabla seleccionada.
4.- Y finalmente se obtiene la tabla en un documento de excel:
Hemos encontrado problemas a veces según cómo está diseñada la tabla:
1.- A veces no detecta los encabezados:
Por ejemplo en esta tabla en pdf:
Se obtiene esta tabla en excel:
2.- Cuando las tablas tienen celdas combinadas:
Por ejemplo en este caso no se obtiene la primera columna:
Tampoco detecta los valores de la primera fila
En este otro ejemplo no detecta la primera fila “Indicadores de admisión”, que es común a las tres últimas columnas
Queda así:
Por tanto hay que revisar los datos, pero puede ser una buena ayuda en el trabajo.
#Herramientas; Excel; Ayuda en el puesto de trabajo;
¿Crees que esta página puede ayudar al trabajo que desarrolláis en vuestra unidad o servicio? Queremos conocer vuestra opinión así como difundir vuestras buenas prácticas con el resto de la plantilla. Y también buscar nuevas soluciones que os faciliten el trabajo diario.
Pinchando aquí nos podéis valorar y escribir si queréis que exploremos algún otro tema o herramienta.
También podéis recurrir al tradicional correo con vuestras propuestas o sugerencias: igs@unizar.es