Eliminación de trámites en papel potenciando la firma electrónica

 

Buena práctica desarrollada por la Vicegerencia Económica y Financiera para facilitar el teletrabajo dando así respuesta a la aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo (BOE del 14 de marzo), por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como del Acuerdo y Resoluciones dictadas por el Rector en funciones de la Universidad de Zaragoza los días 12, 13 y 14 de marzo de 2020.

 

 

vicegerencia económica

La Vicegerencia Económica y Financiera ha revisado y simplificado algunos de sus procedimientos eliminando la gestión de documentos en papel potenciando y favoreciendo el uso de la firma electrónica.

A partir de ahora se admitirá la conformidad de las facturas con firma electrónica del responsable, tanto en el Servicio de Gestión Financiera y Presupuestaria como en el de Patrimonio, Compras y Contratación.

También se podrán gestionar con firma electrónica las solicitudes de pago así como las cuentas justificativas que podrán ser enviadas una vez escaneadas y firmadas por el responsable.

También admitirá el envío electrónico del resguardo del depósito en las garantías, una vez realizado en la entidad financiera.

Los pagos, tanto en la modalidad de pago directo como de anticipo de caja fija, que se gestionan a través de Ibercaja y Banco Santander se beneficiaran del protocolo establecido por las entidades que también elimina la gestión en papel.

Además de estos procesos concretos, la vicegerencia también tratará de forma electrónica cualquier documentación susceptible de gestionarse de forma no presencial.

 

Queremos difundir vuestras buenas prácticas con el resto de la plantilla. Y también buscar nuevas soluciones que os faciliten el trabajo diario, por eso os invitamos a escribirnos a nuestro correo y nos contéis vuestras propuestas o sugerencias:

 

igs@unizar.es