Solicitud de títulos online

 

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza nos hace llegar el procedimiento que ha desarollado para la solicitud de títulos online y facilitar la gestión a los estudiantes que estén en condiciones de solicitarlo. 

 

eina

 

SOLICITUD DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS ON-LINE

DURANTE EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL

 

Alcance/interesados

Procedimiento para que los estudiantes que hayan finalizado sus estudios de Grado y Máster Universitario, y cuyo expediente se encuentre en situación de AD, puedan solicitar de forma no presencial su título universitario oficial a través de la Secretaría de la EINA durante el periodo de suspensión de la actividad presencial.

 

Procedimiento

1. Una vez superados los créditos establecidos en el respectivo título de Grado/Máster, el estudiante solicita su expedición mediante email dirigido a la Secretaría de la EINA (seceina@unizar.es).

Para que dicha petición pueda considerarse válida, el interesado deberá acreditar adecuadamente su identidad indicando sus datos personales (nombre, DNI, NIP, tf.móvil …..), así como adjuntando copia de un documento de identificación personal.

 

Aquellos estudiantes que hayan matriculado asignaturas excedentarias pero deseen solicitar el título antes de haberlas superado, deberán renunciar expresamente a ellas mediante solicitud presentada en el Registro Electrónico de la UZ (REGTEL:  https://regtel.unizar.es/).

 

2. La Secretaría confirma el cumplimiento de los requisitos necesarios para la obtención del título según lo establecido en el respectivo plan de estudios.

 

3. la Secretaría responde al interesado, también mediante email, informándole de los pasos a seguir:

  • Cumplimentación de la Solicitud de Título (Anexo I), que se adjunta en el correo.
  • La Solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación:
    • Fotocopia del DNI/Pasaporte en vigor
    • Justificante del pago de las tasas (Anexo II) mediante transferencia.
    • Justificante de las reducciones que correspondan, en su caso: Fotocopia del libro o carné de familia numerosa en vigor, acreditación de discapacidad, .... Se siguen las mismas pautas que para los certificados electrónicos.
  • El estudiante remite la Solicitud, junto con la documentación correspondiente, a través de REGTEL.

 

4. Tras la recepción y comprobación de la documentación necesaria, se gestiona en SIGMA la solicitud del título de forma análoga a las solicitudes presenciales.

 

5. Se remite al interesado, por correo electrónico, el borrador del documento SOLICITUD CONJUNTA DE TITULO Y DE SUPLEMENTO EUROPEO AL TITULO  (Anexo III), para su comprobación.

 

6. Si no está conforme, tras la corrección de los datos erróneos se procederá a la remisión de un segundo borrador para su conformidad.

Si está conforme, lo firmará con DNI  o certificado electrónico.  De no ser posible ninguna de estas opciones, escaneado con su firma manuscrita, y lo devuelve a la Secretaría.

 

7. A la recepción de la solicitud firmada por el estudiante,se procede a su tramitación en el Circuito de Firmas  (plataforma HERALDO:  https://heraldo.unizar.es/?app=pfirmas&opcion=listar ), para la firma electrónica de la profesora Secretaria de la EINA y de la Jefa de la Unidad Académica, o de la persona con capacidad de firma que se designe, como funcionari@ de la EINA[1] (opción de firma: “En cascada”), de los documentos generados durante el proceso:

  • · Resguardo de la Solicitud del Título
  • · Certificado de la solicitud de expedición de Título Universitario Oficial (Anexo IV)
  • · Certificado de la solicitud de expedición de Suplemento Europeo al Título-SET (Anexo V).

 

8. Una vez firmados, se remiten al interesado los tres documentos: el primero, escaneado una vez sellado [2], y los dos restantes firmados electrónicamente.

       

9. Se procede al archivo de toda la documentación derivada de la solicitud, en formato electrónico, en el repositorio documental ALFRESCO (sitio_Secretaría_Unidad Académica): una carpeta por estudiante con la denominación:  APELLIDOS, NOMBRE_Solicitud Título_GRADO/MASTER_SIGLAS TÍTULO_FECHA).

Una vez se reanude la actividad presencial, se procederá a la impresión y archivo de estos documentos en el expediente físico del estudiante en Secretaría, así como a su eliminación en formato electrónico.




[1] Al poner el documento a la firma no debe detallarse el cargo del funcionario firmante (sólo el de la Profesora Secretaria), ya que, al no disponer de capacidad para la firma electrónica de documentos ninguno de los puestos básicos , debe asumirla alguna de las personas habilitadas para esta función.

[2] El sello debe estamparse la primera vez que se envía el documento al estudiante, ya que, si lo firma electrónicamente, no es posible sellarlo después.

 


 

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