Salir
Pedro Cerbuna 12, 50009- Zaragoza (España) igs@unizar.es

Comienzan las visitas virtuales de los evaluadores externos para renovar la acreditación de titulaciones del 2º semestre de 2020

Con objeto de renovar la acreditación del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria y del Grado en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, conforme al Real Decreto 1393/2007, los próximos días tendrá lugar la evaluación externa conforme al nuevo protocolo de actuación de visitas virtuales publicado recientemente por ACPUA (ver documento). Este documento ha sido elaborado con motivo de la situación sanitaria actual que impide la realización de las visitas de manera presencial y será de aplicación a los procesos de evaluación de titulaciones y de centros.

Las visitas de los paneles de expertos tendrán lugar en las siguientes fechas  y se realizarán íntegramente de manera virtual

  • 12 y 13 de noviembre (Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos)
  • 19 y 20 de noviembre (Grado en Trabajo Social)

Las agendas programadas incluyen entrevistas con el/la coordinador/a de la titulación y con los distintos grupos de interés (estudiantes, profesores, empleadores, egresados), así como una audiencia pública, como garantía del derecho de cualquier interesado en hacer llegar al panel de visita sus impresiones en caso de no haber sido entrevistado.

La evaluación externa es la segunda fase de un proceso que comenzó en septiembre con la presentación de la solicitud de renovación al Gobierno de Aragón, acompañada de un informe de autoevaluación a través del cual los responsables de la titulación reflexionan, analizan y valoran el grado de cumplimiento del título frente a los criterios establecidos.

Esta es la segunda renovación a la que se presentan ambas titulaciones. Actualmente la totalidad de los Grados impartidos en la Universidad de Zaragoza y la práctica totalidad de los Másteres Universitarios han renovado su acreditación al menos una vez. Las titulaciones de Doctorado se someterán por primera vez a este proceso en 2021.

Más información sobre el proceso de Renovación de Acreditación de Titulaciones, coordinado por el Área de Calidad y Mejora de la Inspección General de Servicios, en la siguiente página web:

https://inspecciongeneral.unizar.es/calidad-y-mejora/renovacion-de-la-acreditacion