Funciones de los puestos de trabajo

Una buena definición de las funciones de los puestos de trabajo contribuye a mejorar la profesionalización de la gestión, en el sentido de que permite identificar y clarificar el contenido de los puestos en cada nivel de responsabilidad, además de facilitar la necesaria adecuación de nuestro diseño organizativo a una realidad sometida a cambios rápidos y frecuentes.

En esta página se pueden encontrar:

  • Las funciones generales de los puestos de trabajo, codificadas, con una redacción normalizada y agrupadas por ámbitos de competencias.
  • Un conjunto de plantillas donde se recogen las funciones generales que se asocian a un determinado nivel de responsabilidad.
  • Un listado de los puestos de la actual Relación de Puestos de Trabajo del personal de administración y servicios de la Universidad de Zaragoza, donde cada uno de ellos tiene asignada la plantilla que le corresponde.
  • Un apartado dedicado a las funciones específicas, que se incorporarán, de ser el caso, para puestos concretos, y con el procedimiento que se indica al enlazar en este apartado.
  • Un glosario de términos.

Si quieres consultar las funciones de tu puesto de trabajo y no sabes su código, lo podrás obtener accediendo a e-Gestión del empleado->Datos del empleado->Ficha resumen.

Además, las funciones se incorporarán a la aplicación de gestión de recursos humanos People Soft una vez que transcurra el periodo de información pública –hasta el día 22 de diciembre de 2021- y se complete la incorporación y revisión de las funciones específicas de acuerdo con el procedimiento indicado.

Hasta la actualización de las funciones específicas, se mantiene temporalmente el antiguo catálogo de funciones, que servirá como instrumento que, de forma subsidiaria, puede contribuir a completar la definición de las funciones específicas.