Encuesta de valoración de la docencia
La valoración de la actividad docente del profesorado por parte del estudiantado, a través de cuestionarios, es básica en el sistema de calidad de la UZ (SIGC) al ofrecer información para la mejora de la calidad de las titulaciones y la mejora individual del profesorado, y constituir la base para la actual evaluación del desempeño del PDI.
La encuesta de Valoración de la docencia es el instrumento con el que se recoge dicha valoración.
Buscando la mayor simplificación para el alumnado sin pérdida de información relevante para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, la estructura y funcionamiento de la misma ha adoptado el modelo de un Test Adaptativo Informático (TAI).
¿Qué es un Test Adaptativo Informático?
Consiste en un test en el que el número de preguntas a responder depende de las contestaciones dadas a las preguntas anteriores. Es decir, en función de la respuesta dada a una pregunta, se desplegarán o no preguntas relacionadas con ésta y que pueden dar información más detallada.
¿Qué es lo que se va a encontrar el estudiante?
La encuesta se estructura en:
1) Preguntas sobre la asignatura: mínimo de 8 preguntas, que se responderán una única vez por asignatura/grupo, independientemente del número de docentes que la impartan. La encuesta se podrá rellenar en la primera encuesta a la que acceda el estudiante. Una vez rellena, los datos se aplicarán a todas las encuestas de los docentes que impartan la asignatura en ese grupo.
2) Preguntas sobre el profesor: mínimo de 7 preguntas relativas a la valoración que el estudiante realiza de la labor docente del profesor.
3) Preguntas sobre el cuestionario que has rellenado: queremos conocer la opinión del estudiante sobre el nuevo cuestionario, motivo por el que en esta primera campaña se realizarán 3 preguntas adicionales que se suprimirán en futuras ediciones.