Sistema de Garantía de Calidad de los Servicios
Agentes del SGIC de los servicios
Las tareas del Plan de Calidad de los servicios (PGGMCS) son ejecutadas por distintos agentes que tienen la función de impulsar, colaborar o realizar dichas acciones.
- Comisiones de calidad de los servicios: una en cada centro, unidad o servicio. Coordinada por el administrador/a, jefe/a de servicio o responsable, y compuesta por entre 4 y 10 miembros de la Unidad. Asume las tareas del PGGMCS en su ámbito (cartas de servicios, mapas de procesos, evaluación, etc).
- Grupos de trabajo: constituidos para un asunto concreto, y formados por personal con conocimiento sobre dicho asunto, para alcanzar un objetivo fijado previamente. Duración máxima, 2 años con carácter general.
- Círculos de calidad: constituidos para analizar y desarrollar propuestas de mejora, de innovación o de simplificación de procesos. Pueden crearse también a iniciativa de al menos 8 empleados.
Instrucciones de Gerencia acerca de los agentes del SGIC de los servicios (19/05/22): funciones, constitución, funcionamiento, etc.
Guía para empezar a trabajar en Comisiones de calidad de los servicios. ¿Eres miembro de una Comisión de calidad de los servicios? ¿Quieres conocer lo básico sobre su funcionamiento? Dispones de esta breve presentación que te ayudará a dar los primeros pasos.
Cartas de Servicios
- Procedimiento para la elaboración y seguimiento de las cartas de servicios (PRE_01_2_1)
- Cartas de Servicios de la UZ
- Guía para el seguimiento y actualización de las cartas de servicios
Mapa de Procesos de los Servicios de la UZ
Evaluación de los Servicios
La evaluación de la calidad de los servicios consiste en analizar de manera sistemática y continuada la prestación de los servicios en relación con las expectativas de los usuarios internos y externos y la medición del grado de cumplimiento de los compromisos previamente establecidos. La finalidad es identificar y establecer posibles áreas de mejora orientadas a la mejora continua. La evaluación se desarrollará mediante:
- Autoevaluación
- Plantilla del Informe de autoevaluación (V 1.1, valoración cualitativa; 27/03/2023). Importante: a este Excel cifrado solo podrá acceder si la IGS le ha proporcionado previamente la contraseña
- Guía para la cumplimentación del Informe de autoevaluación
- Buzón de consultas
- FAQ
- Planes de Mejora
- Evaluación Externa
- Encuestas de satisfacción con los servicios