Funciones del Área de Inspección

Las principales funciones del Área de Inspección son: 

a)       Supervisar el funcionamiento y las actividades de las diferentes estructuras y el seguimiento y comprobación de la gestión de los programas, estructuras, procesos, procedimientos y recursos personales y materiales, de conformidad con la planificación que se realice y los principios de eficacia y eficiencia.

b)      El seguimiento y comprobación de cumplimiento de las obligaciones del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios; así como de los deberes éticos recogidos en los códigos de conducta.

c)       Proponer la adopción de las medidas oportunas por incumplimientos de los empleados públicos en el desempeño de sus funciones.

d)      Velar por el cumplimiento de las obligaciones de los estudiantes en el marco de la convivencia y disciplina académicas.

e)       La instrucción de los expedientes informativos y de los disciplinarios de los empleados públicos y/o de los estudiantes de la Universidad de Zaragoza. Tramitará, también, los expedientes de información reservada que se le encomienden.

f)       La mediación en las controversias y conflictos de la comunidad universitaria.

g)      Colaborar en el seguimiento del cumplimiento de las respectivas Guías Docentes, así como del Plan Anual de Innovación y Calidad de la titulación.

h)      Colaborar en el seguimiento y control del plan de ordenación docente, el encargo docente asignado al personal docente e investigador, el cumplimiento de sus tareas docentes, tutoriales y asistenciales a los estudiantes y su desarrollo en los horarios y espacios asignados.

i)       La elaboración de informes, estudios y trabajos que le sean encomendadas por su Director.

j)       Prestar su colaboración, asistencia y asesoramiento, en materias objeto de su competencia

k)       Tramitar las solicitudes de información por la falta de respuesta ante quejas previamente presentadas a cualquier órgano, unidad, servicio o estructura de la Universidad de Zaragoza y formular la propuesta que corresponda.

 

Contacto:

 

inspeccion@unizar.es

976 76 10 00 Ext. 843567