Propiedad Intelectual y Plagio

La creación y uso de obras de creación científica, técnica y artística con fines docentes y de investigación está regulada en múltiples normas españolas y de ámbito internacional a través de diversos tratados. A su vez, la normativa española varía desde el ámbito legal hasta instrucciones concretas, códigos éticos, ...

En resumen, se trata de un ámbito cuya regulación ha crecido enormemente durante los últimos años y que resulta de gran complejidad, generando no pocas dudas entre el PDI y el estudiantado, a la hora de los derechos y obligaciones, tanto en la creación como en la utilización de los materiales.

Estas páginas han sido desarrolladas por la Inspección General de Servicios partiendo del trabajo elaborado por otros servicios de nuestra Universidad, especialmente la Biblioteca Universitaria y el ADD, con el objeto de ofrecer un resumen lo más sencillo posible de un tema muy complejo, haciéndola además accesible desde un único punto de nuestra Web. Para ampliar y profundizar la información sobre este tema recomendamos acudir a la web de la Biblioteca Universitaria.

La información se presenta estructurada en dos apartados:

PROPIEDAD INTELECTUAL                                                     

PLAGIO