Salir
imagen cabecera xv jornada
logos organizadores

 

XV Jornada en Gestión Universitaria

IA y su repercusión en la transformación de la gestión

18 y 19 de junio de 2024

Universidad de Zaragoza

 

La XV Jornada en Gestión Universitaria, impulsada por el Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión, con el lema: "IA y su repercusión en la transformación de la gestión", es una cita esencial para líderes educativos, empresariales y tecnológicos que buscan comprender y moldear el futuro de sus instituciones en la era digital. Durante dos días, en el emblemático Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, exploraremos cómo la Inteligencia Artificial no solo está rediseñando los métodos tradicionales en el ámbito académico y empresarial, sino que también está estableciendo nuevos paradigmas de gestión, innovación y liderazgo.

La Inteligencia Artificial (IA) ya es una realidad en nuestras vidas y en nuestras organizaciones y debemos verla como elemento de creación de valor y de transformación de la gestión. Serán aquellas organizaciones que aprovechen de manera efectiva el potencial de la IA las que estarán mejor posicionadas para competir en un entorno cada vez más dinámico. 

Por todo ello, adquirir conocimientos sobre la IA y su repercusión en la transformación de la gestión y aprender sobre los usos de la IA con un enfoque transversal y multidisciplinar, será el centro de la décimo quinta edición de la Jornada de Excelencia en Gestión Universitaria, que este año, celebraremos en la ciudad de Zaragoza, con la Universidad de Zaragoza como anfitriona.

La jornada se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio:

  • El primer día, 18 de junio de 16:30 a 21:30 h., tendrá como objetivo principal la colaboración y el networking, unido con el aprendizaje. Se iniciará con una presentación de los avances de las líneas de actuación del Foro de Universidades y continuará con el Taller: “La Transformación de las universidades en el reto de la IA”. Todo el que quiera, podrá unirse a una propuesta cultural y una cena en Zaragoza (esta parte lúdica tendrá un coste asociado que se indica en la inscripción).  

  • El segundo día, 19 de junio de 8:45 a 14:00h, renombrados ponentes participarán en las mesas de debate con el objetivo explorar y priorizar las necesidades de la universidad como institución para transformarse en el reto de la Inteligencia artificial.

Dado que esta jornada es abierta y puede participar cualquier profesional interesado en la temática propuesta, no dudéis en compartir la información con quien consideréis oportuno, tanto de dentro como de fuera de vuestra organización.

Comité organizador

  • Alberto Gil Costa, gerente de la Universidad de Zaragoza
  • Francisco Serón Arbeloa,  asesor científico
  • Susana Fábregas, directora de Socios y Sostenibilidad del Club de Excelencia en Gestión
  • Yolanda Cerezo, coordinadora del Foro de Universidades del Club de Excelencia en Gestión
  • Denise Sánchez, Proyectos y Foros del Club de Excelencia en Gestión
  • Mª Isabel Luengo Gascón, directora de la Inspección General de Servicios de la Universidad de Zaragoza (IGS)
  • Cristina Segui Santonja, directora  de la Biblioteca Universitaria, Universidad de Zaragoza
  • Estefanía Serrano García,  subdirectora del Área de Innovación y Prospectiva, IGS, Universidad de Zaragoza
  • Mª Elena Pérez Álvarez, subdirectora del Área de Calidad y Mejora, IGS, Universidad de Zaragoza
  • Isabel Nuez, Oficina Administrativa FEUZ 

INSCRIBIRSE en la XV Jornada en Gestión Universitaria
 

La inscripción es gratuita, pero obligatoria. Plazas limitadas.

Si eres miembro del PTGAS de la Universidad de Zaragoza, puedes tramitar tu inscripción a través de la Sección de Selección y Formación de la Unizar

Ponentes:

Lugar de celebración de la jornada

 Edificio Paraninfo. Universidad de Zaragoza

Plaza Basilio Paraíso, 4. 50004, Zaragoza

Desarrollo de las sesiones

sala pilar sinues
Sesión día 18: Aula Pilar Sinues. Planta baja, edificio Paraninfo
aula magna paraninfo
Sesión día 19: Aula Magna, planta primera, edificio Paraninfo.

Los asistentes deberán contactar con el hotel y hacer referencia a la XV Jornada de excelencia en la gestión universitaria.

Cena día 18: 

Restaurante El Principal

Calle del Coso, 57 · (Teatro)