Propiedad Intelectual

Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en Inglés), la propiedad intelectual es el conjunto de derechos que. protegen los intereses de los innovadores y los creadores al ofrecerles prerrogativas en relación con sus creaciones. En el Convenio que establece la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (1967) no se define la P.I., pero en él se indica la materia que puede ser objeto de protección mediante los derechos de P.I., a saber:

las obras literarias, artísticas y científicas;Día mundial de la propiedad intelectual 2020

las interpretaciones de los artistas intérpretes y las ejecuciones de los artistas ejecutantes, los fonogramas y las emisiones de radiodifusión;

las invenciones en todos los campos de la actividad humana;

los descubrimientos científicos;

los diseños industriales;

las marcas de fábrica, de comercio y de servicio y los nombres y denominaciones comerciales;

la protección contra la competencia desleal; y

“todos los demás derechos relativos a la actividad intelectual en los terrenos industrial, científico, literario y artístico".

La P.I. se divide esencialmente en dos ramas, a saber:la propiedad industrial y el derecho de autor. Sobre este último versa fundamentalmente la información de esta página.

La normativa reguladora de esta materia en la Universidad de Zaragoza se encuentra recogida en esta web de la Biblioteca Universitaria.

 

 DOCENTES                                            ESTUDIANTES