¿Cómo hacer una reunión o un café virtual?

Durante el aislamiento es recomendable mantener el contacto entre los equipos de trabajo y los compañeros de la misma forma que se hacía habitualmente. No solo por mantener el ánimo y acompañarse sino, también, para compartir dificultades o habilidades desarrolladas durante el trabajo no presencial.

Una forma de tener encuentros virtuales es a través de las videoconferencias virtuales de Google Meet.

persona teletrabajando

No todas las cuentas google pueden hacerlo pero la cuenta google de la universidad tiene permiso para hacerlo. Si todavía no se ha habilitado, basta con entrar a https://portalcorreo.unizar.es/, pulsar la pestaña “Cuenta Google” y solicitarlo).

¿Cómo crear el encuentro virtual?

Paso 1: Abrir el navegador y acceder con la cuenta @unizar.es. (Si no se sabe cómo hacer, entrar en gmail.com con la cuenta @unizar.es y la contraseña facilitada para la cuenta Google).

Paso 2: Entrar en https://meet.google.com/

pantalla google meets iniciar o unirse a reunión

 

Paso 3: Pulsar Iniciar o unirse a una reunión. Pedirá asignar un nombre, no es obligatorio.

Iniciar o unirse a reunion

 

Paso final: Ya estará creada la reunión y solo quedará invitar a los participantes compartiendo el enlace que muestra la aplicación:

enviar invitación a unirse

A medida que se unan los participantes, el creador del evento deberá ir autorizando su acceso a la reunión.

No es necesario celebrar la videoconferencia en el momento que se crea, se puede dejar preparada para utilizarla más adelante. Por ejemplo, convocar la reunión un día y enviar el enlace para unirse al día siguiente a una hora determinada. E incluso reusar ese enlace para las reuniones periódicas.

Esta herramienta permite hacer presentaciones desde el propio ordenador al resto de participantes, impartir clases, grabar la reunión, etc. En el siguiente enlace se puede consultar una guía más exhaustiva de uso: https://add.unizar.es/add/campusvirtual/sites/default/files/hangouts_meet_unizar.pdf

También se puede seguir el vídeo tutorial en https://www.youtube.com/watch?v=U0jyYNBLJ1A