Evaluación del Desempeño del PAS

PLAN PILOTO PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PAS

El Sistema de Evaluación del Desempeño, de la Universidad de Zaragoza, es el procedimiento que mide y valora la conducta profesional, así como el rendimiento o logro de resultados, del personal de administración y servicios, con el fin de desarrollar una administración universitaria profesionalizada. (Ver Reglamento del Sistema de Evaluación del Desempeño acordado en mesa de negociación del PAS para el plan piloto).

Permite determinar, en cuanto a su involucración y motivación, la actuación individualizada de cada una de las personas de la Universidad de Zaragoza, en relación con una serie de parámetros establecidos de antemano para la consecución de los objetivos globales establecidos en el Plan General de Garantía y Mejora de la Calidad de los Servicios.

La aplicación del procedimiento, se llevará a cabo cada dos años y será obligatoria para todo el Personal de Administración y Servicios que se encuentre en activo a la fecha de inicio del proceso de evaluación y haya prestado servicio activo durante un período de tiempo igual o superior a seis meses, dentro del periodo objeto de evaluación. Ver procedimiento del plan  piloto

La Evaluación del desempeño se realizará a través de la aplicación eGestión del empleado

 Plan piloto. Convocatoria 2020/21. Tramo a evaluar: del 01/01/2020 al 31/12/2021

-Periodo ordinario: del 12/9/2022 al 7/10/2022 

-Periodo extraordinario, sin definir para el plan de piloto.

 Unidades participantes en el plan piloto: Vicerrectorado de Teruel, Facultad de Ciencias, Servicio General de Apoyo a la Investigación (SAI) e Inspección General de Servicios.

  

 

 

El cuestionario, a cumplimentar por el empleado y por el responsable, consta de 20 preguntas, agrupadas en 8 bloques, para valorar en una escala de 1 a 5 puntos.

La no realización de los cuestionarios conllevará la evaluación negativa.

 

La proyección de mejora mide el seguimiento de actividades formativas y superación, en los casos que establezca su necesidad, de cursos formativos, la impartición de formación o la realización de actividades consideradas como otros méritos para el puesto de trabajo. El cálculo se realiza con la información almacenada en People. (Valoración de la proyección de mejora).

 

La Evaluación Organizacional es un valor asignado a cada unidad, que evalúa las estrategias y el seguimiento de los objetivos y compromisos fijados en cada unidad organizativa, teniendo en cuentas los planes estratégicos, el Plan General de Gestión de la Calidad de los Servicios y todos aquellos sistemas aprobados, con carácter institucional.

(Valoración de la evaluación organizacional)

 

 

 

Contacto:

 

igs@unizar.es